sábado, 29 de septiembre de 2012

Unidad 2 Actividades



  • Autoconocimiento!


El autoconocimiento es Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismo también significa construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo en que vivimos.



Para poder Reforzar El autoconocimiento en nosotros mismo debemos:

  • Ser consciente de uno mismo.
  • Descubrir, identificar, reconocer la forma de pensar , sentir y actuar propia.
  • Analizar y conocer nuestra experiencia personale , nuestro pasado, para que nos sirvan para nuestro futuro
  • La auto observación de como soy.




El  yo Biopscosocial

"El desarrollo Y conocimiento de nosotros mismo"

Bio = vida 
Psico = actividad mental 
Social = convive en grupos de personas 


la integración de todas sus partes- lo que se es y se tiene –que cargadas de energía salen o se manifiestan en las actuaciones.




Cualidades y Defectos

Cualidades
Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas. 

Unas de las cualidades que tiene un ser humano son:

1.- Creen en sí mismos.-
2.- Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.-
3.- Pueden ver oportunidades dondequiera.-
4.- Se enfocan en las soluciones a los problemas.-
5.- Desean dar.-
6.- Persistencia.-
7.- Responsabilidad por sus vidas cotidianas.-




Defectos

Defectos

El ser humano tiene a reconocer dos tipos de defectos en su persona o en el prójimo: los defectos físicos y los defectos internos. Los defectos físicos suelen estar asociados a un ideal  de belleza  y pueden ser disimulados con diversas técnicas (cierta vestimenta, maquillaje, etc.). Los defectos internos, en cambio, están vinculados a una actitud   o un comportamiento que resulta dañino para la propia persona o para el resto de la gente.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DEFECTOS:

  • CARENCIA DE ALGUNA CUALIDAD 
  • ESTÁN VINCULADOS A LA SUBJETIVIDAD DE LA PERSONA
  • DEFECTOS FÍSICOS 
  • DEFECTOS INTERNOS













Motivación¡

La motivación es un que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. 

Uno de los puntos Para fortalecer la motivación:

Esfuerzo individual
Desempeño individual
Premios organizacionales
Metas personales
oportunidad
habilidad
Sistema de evaluación objetivo del desempeño
Criterio de evaluación de desempeño






LA MOTIVACIÓN : NECESIDAD                                   

 DESDE LA NIÑEZ: 
  1.  HUMILLACIÓN
  2. RECHAZO
  3. ABANDONO                                Todo esto nos da como resultado:
                                                                      Emociones, Tristezas, Enojo, Alegria
  1. TRAICIÓN
  2. CONTROL
Que también esta constituida por 2 partes de motivaciones:

INTERNA: esta motivación se requiere a una gran estimulante personal.
EXTERNA: esta es mas requerida como una estimulante en sociedad para poder sentirnos adaptados a la misma.




Autoestima

Es el conocimiento de nosotros mismos, la aceptación de nuestro cuerpo, ideas, personalidad, capacidad intelectual y afectiva, el autorespeto, echarse, “porras “ uno mismo y decir siempre “yo puedo, tengo la capacidad física y mental para realizar las cosas”.

 La valoración como persona integra y potencialmente activa con sentimientos, capacidad para realizar los trabajos, tareas o cosas con amor, entrega y paciencia

Alta Autoestima:
Es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso.


Baja Autoestima: 
Es sentirse inútil para la vida: equivocado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona. 



El autoestima en las relaciones interpersonales:

Durante la niñez se los niños comienzan a descubrirse como personas que tienen parte del cuerpo que son nesesarias para la formación personales.

También en la adolescencia forjan su identidad, para relacionarse en la sociedad y se van adaptando ala integridad de la sociedad.





Desarrollo de la Autoestima:


Para desarrollar la Autoestima, Se necesita tener una actitud de confianza frente sí mismo y actuar con seguridad frente a terceros, ser abiertos y flexibles, valorar a los demás y aceptarlos como son; ser capaz de ser autónomo en sus decisiones, tener comunicación clara y directa, tener una actitud empática, es decir, capaz de conectarse con las necesidades de sus congéneres, asumir actitudes de compromiso, ser optimista en sus actividades. 















ADAPTACIÓN


 El proceso de adaptarse está relacionado con cambios durante la vida del organismo. 
Cuando se habla de la adaptación de un ser vivo, en cambio, se hace mención al hecho de que un organismo ha podido acomodarse a las condiciones de su entorno. Dicho de una persona, la adaptación se produce cuando el individuo se habitúa a múltiples circunstancias y condiciones.


Pero no nomas cuando esta siendo adaptado a una sociedad o a un entorno desconocido si hay una duda o no estas conforme alas decisiones que se realizan en el grupo debes de ser responsable y decir lo que tu piensas no quedarse callado porque si lo haces tendrás un 80% de dificultad al adaptarse.





Confianza en ti mismo:

Es el convencimiento en el que uno es capaz de realizar con exito una tarea o eleguir el enfonque adecuado para solucionar los problemas....


Para poder adquirí lo que es confianza en si mismo:: 
  • cambiar de actitud
  • enfocarnos de las cosas positivas
  • enfrentamiento a nuestros propios miedos
  • aprender de nuestros errores
  • cree en ti
  • y el riesgo

Para el fortalecimiento de confianza en ti mismo pondremos muy importatne los siguientes puntos:

  • Autoconocimiento
  • autoestima
  • recursos que tiene cada individuo
  • potencialidades
  • fortalezas 
  • debilidades



Las personas se caraterizan por mostrar confianza en sus capacidades, decisiones, opiniones, y resoluciones.








Entusiasmo

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir. Un trabajador redoblará sus esfuerzos si sabe que puede acceder a un aumento de salario gracias a un buen desempeño; en cambio, si descubre que cualquier esfuerzo será en vano, es probable que pierda el entusiasmo.

La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos concretos o específicos. Una personaque siente alegría estará entusiasmada para afrontar su vida diaria y cotidiana. En cambio, aquellos que sufren depresión y otros trastornos psicológicos difícilmente puedan entusiasmarse con algo.

EL FRACASO NO AFECTA AL ENTUSIASTA PORQUE SU PAGO ESTÁ EN EL PROCESO Y NO EN EL RESULTADO, LO IMPORTANTE ES CÓMO VIAJA: SU FELICIDAD NO ES LA ESTACIÓN A LA QUE ARRIBA SINO LA MANERA EN QUE DISFRUTA DEL VIAJE. EL ENTUSIASMO NO SE PRESTA, SE VIVE. EL ENTUSIASTA ES EL MEJOR IMITADOR QUE TIENE DIOS EN LA TIERRA, ES UN TRANSFORMADOR PERSEVERANTE DEL ESPÍRITU EN MATERIA.







Coherencia:






LA COHERENCIA:

Es la cualidad semántica de los textos que selecciona la información relevante e irrelevante,mantiene la unidad y organiza la estructura comunicativa de una manera específica.

Cuando se habla de coherencia nos estamos refiriendo además a los mecanismos que permiten concebir un texto como el resultado de un equilibrio entre la progresión y la redundancia informativa.

Para poder Practicar y tener una coherencia general....

- Examina si tus actitudes y palabras no cambian radicalmente según el lugar y las personas con quien estés. Que en todo lugar se tenga la misma imagen y opinión de ti.


- Piensa en la coherencia que exiges de los demás y si tu actúas y correspondes, al menos, en la misma proporción

- Se prudente para elegir amistades, lugares y eventos. Así no tendrás que esconderte, mentir y comportarte en forma contraria a tus principios.

- Evita hacer trampa o cumplir con tus obligaciones a medias. Aunque sea lo más fácil y nadie se percate de ello por el momento.

- Procura no ser necio. Considera que algunas veces puedes estar equivocado, escucha, reflexiona, infórmate y corrige si es necesario.

- Evita discusiones y enfrentamientos por cosas sin importancia. Si hay algo que defender o aclarar, no pierdas la cordura. Serenidad, cortesía y comprensión






Habitos:



Es la acción que realizamos inconscientemente  porque es una parte de lo que somos, es una programación que esta funcionando siempre sin que nos demos cuenta..




Lo hábitos naturales son la realización parcial de nuestras potencias. Los hábitos añaden a la naturaleza, dándole la facilidad de acción, de manera que la facilidad de acción intensifica el hábito y el hábito facilita la acción.

 Los hábitos se adquieren por la repetición y se pierden por el desuso o por actos contrarios.

Los hábitos moralmente buenos son virtudes; los malos son vicios.

7 Habitos
  1. Ser proactivo (don de autoconocimiento). La responsabilidad es la habilidad de elegir la respuesta (respuesta + habilidad = responsabilidad).
  2. Empezar con un objetivo en mente (don de la imaginación y de la conciencia). Decida qué va a hacer con el tiempo, el talento y las herramientas con las cuales debe trabajar:
  3. Lo primero es lo primero (don de la fuerza de voluntad). En el extremo inferior esta la vida inconsistente de dejarse llevar, eludiendo responsabilidades y adoptando la línea del menor esfuerzo, ejercitando poco la iniciativa y la fuerza de voluntad. 
  4. .       Piense en "yo gano/tu ganas" (don de la abundancia). La seguridad de uno proviene de los principios. Cuando su cónyuge comete un error, usted no se convierte en acusador, porque su seguridad no se fundamenta en que su cónyuge satisfaga sus expectativas.
  5. Procure primero comprender y después ser comprendido (don de valentía equilibrada con el respeto). Uno tiende a pensar "Usted debe comprenderme. 
  6. Sinergice (don de la creatividad). Dos mentes respetuosas que se comunican, encuentran soluciones mucho mejores que cualquier propuesta individual. 
  7. .       Afile la sierra (don de perfeccionamiento constante): Las personas efectivas se ejercitan en la autorrenovación, en las cuatro dimensiones de la personalidad humana: física, mental, emocional y espiritual. Participan en algún programa moderado y regular de gimnasia aeróbica.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario